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sus estrategias para captar la atención de potenciales clientes y mantener a los que ya lo son, adaptándose a los nuevos comportamientos de compra que han surgido al calor de esta larga crisis.
Retomando el concepto de necesidad, Abraham Maslow formuló una teoría psicológica para dar respuesta a las motivaciones que impulsan a los seres humanos. Se conoce como la Pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas.
Sus ideas principales son:
- Sólo las necesidades no satisfechas influyen en el comportamiento de las personas, pues aquellas que se satisfacen dejan de suponer un incentivo.
- Las necesidades fisiológicas nacen con la persona y el resto surgen con el paso del tiempo.
- A medida que se logran controlar las necesidades básicas aparecen otras de orden superior.
Por otro lado, debemos recordar que las necesidades son relativas en función del lugar geográfico y del momento temporal en que se viva, del grado de desarrollo de una sociedad, de la renta y de la clase social. Y para muestra basta un botón.
En último lugar podéis comprobar vuestra huella ecológica, es decir, el efecto que ejercéis sobre el planeta y sus recursos:
Cálculo de huella ecológica
Mide tu huella ecológica
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