jueves, 27 de septiembre de 2012

Las necesidades

Sitio web de la imagen
Definidas como la sensación de carencia de algo unida al deseo de satisfacerla, son inherentes al ser humano y por eso se considera que las necesidades no se crean sino que existen. Lo que se puede favorecer, o incluso crear, es el deseo, que es un concepto algo diferente: es un anhelo de saciar un gusto que toma la forma de un producto determinado (si hablamos de consumo, claro). Por ejemplo, se necesita beber y se desea un refresco. Para "estimularnos", las empresas y marcas tienen...
sus estrategias para captar la atención de potenciales clientes y mantener a los que ya lo son, adaptándose a los nuevos comportamientos de compra que han surgido al calor de esta larga crisis.
Retomando el concepto de necesidad, Abraham Maslow formuló una teoría psicológica para dar respuesta a las motivaciones que impulsan a los seres humanos. Se conoce como lPirámide de Maslowjerarquía de las necesidades humanas.
Sus ideas principales son:
  • Sólo las necesidades no satisfechas influyen en el comportamiento de las personas, pues aquellas que se satisfacen dejan de suponer un incentivo.
  • Las necesidades fisiológicas nacen con la persona y el resto surgen con el paso del tiempo.
  • A medida que se logran controlar las necesidades básicas aparecen otras de orden superior.

Por otro lado, debemos recordar que las necesidades son relativas en función del lugar geográfico y del momento temporal en que se viva, del grado de desarrollo de una sociedad, de la renta y de la clase social. Y para muestra basta un botón.



En último lugar podéis comprobar vuestra huella ecológica, es decir, el efecto que ejercéis sobre el planeta y sus recursos:
Cálculo de huella ecológica 
Mide tu huella ecológica

No hay comentarios:

Publicar un comentario