Junto con la marca es uno de los aspectos más importantes de la política de producto que deben afrontar las empresas en su estrategia de marketing-mix. Todos somos capaces de identificar los logos de grande empresas, pero desconocemos cómo llegaron a gestarse. Por ejemplo, el creador de Facebook lo quiso azul porque es daltónico, y Apple parece que recurrió inicialmente a una manzana en honor a Issac Newton, ¿peor por qué se representa mordida?. En Historia de las grandes marcas podéis leer cómo surgieron otros como Coca-Cola, Google...o algunas mascotas publicitarias como el uñeco de Michelín o Ronald McDonald.
Os dejo este premiado y divertido corto de animación con un pequeño reto. ¿Podéis decirme cuántas marcas identificáis?.
Pincha en la imagen para ver el corto |
También reconocemos algunas marcas por el color que utilizan, como el rojo de Coca-Cola, el amarillo de Ikea o el negro d Chanel. ¿Cómo se utiliza la psicología del color en las empresas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario