lunes, 25 de marzo de 2013

El logotipo y la marca

Junto con la marca es uno de los aspectos más importantes de la política de producto que deben afrontar las empresas en su estrategia de marketing-mix. Todos somos capaces de identificar los logos de grande empresas, pero desconocemos cómo llegaron a gestarse. Por ejemplo, el creador de Facebook lo quiso azul porque es daltónico, y Apple parece que recurrió inicialmente a una manzana en honor a Issac Newton, ¿peor por qué se representa mordida?. En Historia de las grandes marcas podéis leer cómo surgieron otros como Coca-Cola, Google...o algunas mascotas publicitarias como el uñeco de Michelín o Ronald McDonald.
Os dejo este premiado y divertido corto de animación con un pequeño reto. ¿Podéis decirme cuántas marcas identificáis?. 

Pincha en la imagen para ver el corto
También reconocemos algunas marcas por el color que utilizan, como el rojo de Coca-Cola, el amarillo de Ikea o el negro d Chanel. ¿Cómo se utiliza la psicología del color en las empresas? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario