"La información es poder". Esta máxima también rige en el campo económico y todavía más en la actual coyuntura. Debajo de la gran mayoría de conflictos entre naciones, estados, pueblos o comunidades subyacen disputas por el control o acceso a recursos económicos. Existen, y aumentarán, tensiones por el agua, la energía, las materias primas pero también se compite por atraer inversiones, ganar cuota de mercado...Y no podemos olvidar la financiación del terrorismo, el narcotráfico, la evasión de impuestos o el robo de datos personales. Si queremos formarnos en este aspecto la Universidad da acceso a varios máster en inteligencia económica.
miércoles, 15 de octubre de 2014
viernes, 10 de octubre de 2014
El consumo colaborativo ha llegado para quedarse
La conexión que se produce entre los ciudadanos va más allá del uso de internet. Actualmente se están conectando para consumir, educarse, viajar, financiarse, etc. de manera conjunta y directa. Supone el mejor ejemplo del valor que aporta la red a los consumidores. Esta una nueva forma de compartir, intercambiar,
intercambiar, alquilar, regalar...es el consumo colaborativo. Y que nadie diga que no ha tomado parte de alguna manera en este sistema. Cuando se usan ciertas herramientas para "localizar" música, series o películas se está recurriendo al P2P o peer to peer (red entre pares o red entre iguales).
Como casi todo en esta vida, esta situación no está exenta de problemas, riesgos o perjuicios. Es el caso de aplicaciones como Uber y Carsharing.
Como casi todo en esta vida, esta situación no está exenta de problemas, riesgos o perjuicios. Es el caso de aplicaciones como Uber y Carsharing.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)