lunes, 22 de octubre de 2012

DAFO

Suena a uno de los múltiples nombres que encontramos en la mitología griega. Por ejemplo, podría tratarse de un pariente lejano de Sísifo, pero no es así. Sabemos que se trata de un método de estudio de la situación de una empresa, o de uno de sus proyectos, analizando sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades). De esta manera, esta herramienta de análisis estratégico nos ayuda a evaluar el entorno y la propia empresa. 


Si pincháis en la imagen, tendréis acceso a una aplicación y animación que explica qué es la matriz DAFO, cómo se aplica, las ideas clave, ventajas e inconvenientes y un caso práctico con un ejercicio resuelto. Merece mucho la pena echarle un vistazo porque muestra bastante bien la matriz. También os dejo un ejemplo de análisis DAFO del Ministerio De Fomento sobre el sector de transportes


2 comentarios:

  1. No funciona el enlace al ejercicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enlace al DAFO del Ministerio no funcionaba y ya está reparado. El enlace a la aplicación, pinchando en la imagen, está bien y merece bastante la pena. Gracias por el aviso y que te sea útil el blog.

      Eliminar